Hola!
Soy Ángela Catalá González, Psicóloga General Sanitaria (CV18280). Graduada en Psicología por la Universidad de Valencia (UV) y Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Valencia (UEV). Con formación en Análisis Funcional Aplicado a la Intervención Clínica por el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA).
Sensibilizada y movilizada por los colectivos más vulnerables y las injusticias sociales, me he formado sobre Violencia de Género, diversidad funcional, exclusión social, tercera edad, adicciones, etc.; además de tener experiencia profesional con estos grupos desde el ámbito clínico y social.
Apasionada por la etapa de la adolescencia, en concreto, en situación de vulnerabilidad, he trabajado con adolescentes en riesgo de exclusión social, tanto de forma grupal realizando talleres de salud mental (autoestima, imagen corporal, habilidades sociales…) como individualmente en terapia. Recientemente, también he trabajado en un centro de menores, donde he podido acercarme al cumplimiento de medidas legales.
Como persona curiosa que soy, siempre he tratado de aprender de forma autónoma, por lo que he realizado los siguientes cursos:
- Curso de Análisis Funcional aplicado a la intervención clínica (Instituto Terapéutico de Madrid)
- Curso de Intervención psicológica individual en problemas relacionados con la pareja (Sinapsis Formación)
- Curso de Terapia de Pareja: técnicas y recursos (Pablo Quiroga)
- Curso de Educación Especial (DDF)
- Curso de Masculinidad e Igualdad (Universidad de Valencia)
- Curso de prevención de Violencia de Género (Universidad de Valencia)
- Curso de Experta en Psicoterapia en Infancia y Adolescencia (Instituto Superior de Intervención y Acción social)
Además, he realizado voluntariados con funciones como la atención psicológica para personas sin recursos económicos en la Fundación de Acapasil (Tenerife) y la prevención de la Violencia de Género (UV).
Me siento comprometida con las personas que sufren dificultades en su día a día y siento una verdadera vocación y pasión para motivar un proceso de cambio terapéutico en sus vidas. Mi objetivo como terapeuta es lidiar con el propio dolor que lleva la vida adherido, propiciando que la persona funcione de la forma más óptima en todas las áreas posibles, siempre desde la cercanía y la ciencia.