CORONAVIRUS ¿QUÉ HACEMOS EN CASA CON LOS NIÑOS?
16 de marzo de 2020 Covid-19, Miedos, Pautas para padres, Psicología educativa, Psicología infanto-juvenil0 comments
Estamos en un momento de crisis nacional y la sensación de
irrealidad invade cada una de nuestras casas.
La necesidad de contacto físico se acentúa en algunos casos y en otros
en los que se acumula todo el mundo en casa, todo lo contrario, crece la
ansiedad, todos estamos más irascibles y por ello ahora mismo lo principal es
mantener la calma.
Hay que estar en casa...
Learn More
TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES
¿QUÉ PODEMOS CONSIDERAR “TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES”?
Podemos considerar la terapia asistida con animales como la colaboración con animales como perros o caballos (equinoterapia) para un fin terapéutico.
Cada una de las sesiones que se lleven a cabo deben estar dirigidas, normalmente, por profesionales de la salud con una formación adecuada para cada función. Se...
Learn More
¿POR QUÉ MI HIJO SACA MALAS NOTAS?
Ya estamos en enero, mes de esfuerzos en todos los sentidos, estamos concienciados en que hay que empezar con fuerza y plantearse unas metas a alcanzar y una de ellas suele ser… ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a mejorar sus notas?
Las notas de la primera están aquí, y ha llegado el momento de sentarse a pensar si las expectativas se corresponden con la realidad, y si el esfuerzo que hemos...
Learn More
Entrevista a Olga, madre de una niña con TEA
2 de enero de 2020 Autismo, Entrevistas, Pautas para padres, Psicología educativa, Psicología infanto-juvenil0 comments
¿A qué edad os enterasteis de que vuestra hija tenía TEA?
Con 2
años y 9 meses, su forma de comportarse cambió y después de estar 6 meses
consultando a médicos nos dieron el diagnostico.
¿Qué te hizo sospechar que tu hija tenía TEA?
Dejó de reír, de hablar, le costaba prestar atención, no miraba a los ojos, gritaba si la tocaba. Qué hay de cierto cuando dicen que los...
Learn More